sábado, 28 de febrero de 2009

HERMETICA....PARA DESCARGAR!!!!!!!!!!!!




Historia

El año 1987 marcó el inexorable final de V8 tras algunas disputas internas entre integrantes. Era un momento difícil para el movimiento metálico debido a la prohibición de tocar en varios lugares producto de aislados hechos de violencia producidos en algunas presentaciones.

Ricardo Iorio, tras algunos intentos frustrados, como el realizado junto al guitarrista Martín Knye (ex-Kamikaze), se unió a Antonio Romano (ex-Cerebro), Fabián Spataro (ex-Mark) y Claudio O'Connor. Así nació Hermética.

«Hay personalidad en esto de la vida y la reencarnación del hombre. Por eso tienen que existir bandas hechas para personalidades complacientes y por eso tiene que existir Hermética, que está hecha para personas que sienten que la búsqueda del placer y del confort es perder la vida en boludeces. Hermética es el nombre de un método muy antiguo. Viene de la ciencia que se ocupa de la interpretación de las enseñanzas de la civilización egipcia. Algo que muy pocos podían penetrar, y de pronto es una palabra que muestra lo que nosotros sentimos. Yo trato de expresarles cosas a la gente que quiero con las letras que creo. Cosas bastantes selectas en sí, cosas que no van a poder enganchar los complacientes. Son para aquellos de personalidad positiva, que no quieren estar corriendo tras un destino que no existe o tras un falso ideal de fantasía»

Ricardo Iorio

El debut oficial se produjo el 7 de mayo de 1988 en el pub Halloween de la ciudad bonaerense de San Martín, tocando algunos temas de V8 junto al nuevo material de la banda producido luego de varios meses de ensayo en una sala de Villa Ballester. Posteriormente, mientras el grupo comenzaba a tocar por diferentes lugares del Gran Buenos Aires, Fabián Spataro decidió alejarse y en su lugar llegó Tony Scotto que venía de participar en Motor V.

Debido al levantamiento militar conducido por el general Seineldín, en diciembre de 1988, vieron frustrada la posibilidad de tocar en la plaza principal de Lomas de Zamora, en un recital al aire libre organizado por el fanzine "Zote".

Durante 1989 los conciertos se continuaban en el Teatro Arlequines, cita obligada de todos sus seguidores y una oportunidad para escuchar a otras bandas con las que generalmente compartían el escenario: entre ellas Legión, Genocidio y Doppler.

La popularidad de la banda creció a la par que la necesidad de editar el material que estaba sonando. Por entonces recibieron una propuesta del editor de la publicación underground "Rebelión Rock" para grabar, distribuir y promover un disco, pero no llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió con los sondeos del sello EMI que no mostraron buenos resultados. Al final, la responsabilidad quedó en manos de Radio Trípoli al firmar contrato en mayo. Un par de meses más tarde comenzaron las grabaciones en los estudios Sonovisión con Alvaro Villagra como ingeniero de sonido.

El disco, Hermética obtuvo buenas críticas por sus temas crudos y potentes, reflejo de lo que vivían los jóvenes en aquella época. Temas como "Masa anestesiada" y el debut de Ricardo Iorio como cantante, con "Desde el Oeste" alcanzaron amplia difusión. Este trabajo también fue editado en Brasil por al sello El Dorado, con la particularidad de que los temas estaban cantados en inglés. También se editó en Chile. La placa fue presentada durante una gira por el interior del país que incluyó Córdoba, donde tocaron junto a Hammer.

En diciembre, durante un recital que dieron con Nepal en un boliche de Mataderos, Alberto Zamarbide (ex vocalista de V8) subió al escenario para cantar el clásico "Destrucción" y provocar el delirio del público. A este memorable recital le siguieron muchos otros, como el que realizaron junto a Pappo y los WidowMakers en el ya desaparecido pub Satisfaction, así como en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El comienzo de 1990 los encontró con presentaciones en pubs, discotecas, y participando de los encuentros organizados por Halley, la discoteca que solía apoyar las expresiones metaleras. Durante esos meses realizaron su primera actuación en el exterior, en el Club Platense de Montevideo, donde compartieron cartel con los locales Alvacast y Retrosatán. Debido al creciente éxito de esta y otras bandas, el metal argentino comenzó a resurgir.

Durante el mes de octubre ingresaron a los estudios Aguilar, con Néstor "Pájaro" Randazzo como técnico de sonido, para grabar su segundo trabajo discográfico. Un maxi llamado Intérpretes, que incluía covers de "Vencedores vencidos" de los Redonditos de Ricota en versión thrash, el tango "Cambalache" de Enrique S. Discépolo, "Porque hoy nací" de Manal, "No Class" de Motörhead y dos clásicos de V8: "Destrucción" e "Ideando la fuga".

Ante el aumento de la convocatoria, la banda tuvo que cambiar el Teatro Arlequines por Cemento. Allí compartieron actuaciones con Todos Tus Muertos, Nepal y Militia. En septiembre participaron de un concierto en el Super Domo de Mar del Plata donde también actuaron Divididos, Los Violadores y Rata Blanca. Pero su show más importante por esos tiempos fue el que realizaron en el marco del festival "Metal en acción", el 3 de noviembre, junto a Riff, Alakrán, 2112, Horcas, Lethal y Kamikaze. El lugar elegido fue el estadio cubierto de Vélez Sarsfield.

En agosto de 1991, durante una presentación en Cemento, presentaron al público de la Capital Federal su nuevo baterista: Claudio Strunz, que ingresó en lugar de Tony Scotto. El debut se había producido en la provincia de Santa Fe. El nuevo baterista era el dueño de la sala donde ensayaba Hermética y su último grupo había sido Heinkel.

Llegó noviembre y un nuevo desafío: el sucesor de Intérpretes. Una vez más los estudios Aguilar y nuevamente el "Pájaro" Randazzo en la parte técnica. Pero en esta oportunidad dispusieron de 150 horas de grabación. Ácido Argentino los mostó mucho más comprometidos con los problemas sociales. La contratapa del disco muestra a los músicos en una planta procesadora de ácido clorhídrico, contaminante de las aguas de un arroyo de San Fernando.

"El tema de Racing" (club de fútbol del cual son hinchas Ricardo y Claudio) estuvo a punto de ser incluído en el disco, pero desistieron para no generar conflictos y sólo lo tocaron en vivo. La presentación oficial se produjo el 27 de diciembre en Cemento. Ese mismo año también participaron de un disco compilado editado por la revista Metal, conteniendo además temas de: Pappo, Horcas, Lethal, Kamikaze, Alakrán, JAF, El Dragón, Tarzen, El Reloj y 2112. Este disco forma parte del catálogo de Radio Trípoli, luego comprado por DBN.

Durante enero de 1992 Hermética tocó en un festival realizado en el estadio Chateau Carreras de la provincia de Córdoba, a beneficio de las víctimas de un alud que ocurrió en San Carlos Minas. También participaron Todos Tus Muertos y José Larralde (ídolo de Ricardo). El folklorista tocó primero y se quedó hasta la madrugada para subir al escenario donde Iorio y su gente le dedicaron un tema. Los días 3 y 4 de julio se presentaron en Obras Sanitarias como soporte de Black Sabbath, la legendaria banda metálica liderada por Tommy Iommi. El mismísimo Ronnie James Dio les agradeció y los felicitó por su actuación.

En octubre regresaron a Obras, esta vez para compartir el escenario con otro grande como Motörhead. Estos fueron los dos acontecimientos más recordados por la banda. Luego se presentaron en Laferrere, con un festival a beneficio de los ex-combatientes de las Malvinas, y en Paraguay, donde no pudieron tocar, pero rodeados de unos 200 seguidores. De regreso al país, cerraron el año una vez más en Cemento.

1993 comenzó con una gira por el sur del país, visitando localidades como Trelew, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca y la noticia de un disco de oro por las ventas de Ácido Argentino. Siguieron recitales casi todos los fines de semana y en abril iniciaron una gira por el Chaco, Corrientes y Misiones. Para luego continuar por Rosario y después volver a Comodoro Rivadavia.

El 15 de mayo llegaron a la Capital para tocar en Stadium (actual pub Acatraz) con capacidad para 5.000 personas. Allí grabaron su primer álbum en vivo, el cuarto de la banda, titulado Hermética en Vivo 1993 Argentina. Para ello utilizaron los estudios móviles Del Abasto. En esta placa se destaca la poderosa versión del tema folklórico "Si se calla el cantor" de Horacio Guarany confirmando una vez más la inclinación de Ricardo Iorio hacia los géneros autóctonos.

Después de una serie de recitales en Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca, ingresaron a los estudios Del Abasto en agosto, para registrar su cuarto trabajo de estudio. Originariamente se iba a llamar Desde adentro, pero luego cambiaría por Víctimas del vaciamiento.

En medio de las grabaciones de dicho álbum, participaron el 18 de agosto, de un ya legendario recital para los reclusos del penal de Olmos, a beneficio de la radio que allí funcionaba. También tocaron Attaque 77, Pilsen, Lethal, Massacre, A.N.I.M.A.L. y UK Subs. El evento quedó registrado en un disco llamado Radio Olmos y una película.

1994 fue un año de reconocimientos para la banda. Salió a la venta Víctimas del vaciamiento y tocaron casi todos los fines de semana en Stadium ante un promedio 3.500 personas. A comienzos de abril realizaron un concierto a beneficio de la familia de José Luis Damián, muerto por una descarga eléctrica durante un show del grupo. El 18 tocaron en la cárcel de Caseros junto a tres detenidos que tenían una banda llamada Queremos ser libres.

El 4 de junio realizaron una excelente performance en Stadium ante 4.500 personas. Abrieron el set con una potente versión de "Predicción". El 12 de noviembre volvieron al estadio Obras Sanitarias. El lugar estaba colmado y quedaron afuera 1.000 personas por falta de localidades. La actuación fue grabada y formó parte de su sexto trabajo discográfico, titulado Lo último.

Días después de una presentación en la discoteca Go, el grupo se preparaba para realizar su segundo Obras del año, cuando una hepatitis B que sufrió Ricardo Iorio los obligó a hacer un paréntesis, en medio de rumores sobre problemas internos.

La separación no se hizo esperar. El grupo quedó dividido en dos bandas con ideologías diferentes. Por un lado Caudio O´Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz junto al bajista Karlos Cuadrado formaron Malón; y por la otra Ricardo Iorio junto al guitarrista Claudio Marciello y al baterista Claudio Cardacci formaron Almafuerte.

En 1995, el sello DBN, propietario del catálogo de Radio Trípoli, editó dos CDs que recogian tomas en vivo, descartadas de Lo último, con el nombre de En concierto. Los discos rescataban, una vez más, el clima generado entre el público y la potencia de Hermética en vivo, ofreciendo como única novedad una versión del tema "De los pagos del tiempo" de José Larralde.

A mediados del 2001 salió a la venta un tributo a V8 producido por Ricardo Iorio, cuyos temas estaban interpretados exclusivamente por bandas metálicas del under. Los últimos dos temas eran versiones de Hermética y Almafuerte respectivamente. El disco se llamó No está muerto quien pelea y el track Nº 21 corresponde a una versión de Hermética del tema "Ideando la fuga".

-Miembros-

Ricardo Iorio: Bajista, cantante de algunos temas
Claudio O'Connor: Cantante principal
Antonio Romano: Guitarrista
Fabián Spataro: Baterista
Tony Scotto: Baterista
Claudio Strunz: Baterista

















































































































HERMETICA(1989)



1 - CRÁNEO CANDENTE
2 - MASA ANESTESIADA
3 - DESTERRANDO A LOS OSCURANTISTAS
4 - VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO
5 - TU ERES SU SEGURIDAD
6 - SEPULCRO CIVIL
7 - VIDA IMPERSONAL
8 - DESDE EL OESTE
9 - PARA QUE NO CAIGAS
10 - DEJA DE ROBAR
11 - YO NO LO HARÉ

http://www.zshare.net/download/280202854a5850/

INTERPRETES(1990)



1 - VENCEDORES VENCIDOS (PATRICIO REY Y SUS...)
2 - IDEANDO LA FUGA (V8)
3 - CAMBALACHE (DISCÉPOLO)
4 - DESTRUCCIÓN (V8)
5 - NO CLASS (MOTORHEAD)
6 - POR QUE HOY NACÍ (MANAL)

http://www.zshare.net/download/2797112d805d6c/#

Acido Argentino(1991)



1 - ROBÓ UN AUTO
2 - LA REVANCHA DE AMÉRICA
3 - MEMORIA DE SIGLOS
4 - PREDICCIÓN
5 - ATRAVESANDO TODO LÍMITE
6 - HORIZONTE PERDIDO
7 - VIENTOS DE PODER
8 - DEL CAMIONERO
9 - GIL TRABAJADOR
10 - EVITANDO EL ABLANDE
11 - EN LAS CALLES DE LINIERS
12 - DE PISMANTA A BAUCHACETA

http://rapidshare.com/files/158868637/1991_-__cido_Argentino_-_descargas-metal.blogspot.com.rar

En Vivo En Argentina(1993)



1 - EVITANDO EL ABLANDE
2 - DEJA DE ROBAR
3 - PREDICCIÓN
4 - ATRAVESANDO TODO LÍMITE
5 - SEPULCRO CIVIL
6 - IDEANDO LA FUGA
7 - DESDE EL OESTE
8 - CRÁNEO CANDENTE
9 - MEMORIA DE SIGLOS
10 - PARA QUE NO CAIGAS
11 - DEL CAMIONERO
12 - TU ERES SU SEGURIDAD
13 - SI SE CALLA EL CANTOR

http://rapidshare.com/files/158877522/1993_-_En_vivo_-_descargas-metal.blogspot.rar

Victimas Del Vaciamiento(1994)



1 - SOY DE LA ESQUINA
2 - OTRO DÍA PARA SER
3 - TRAICIÓN
4 - OLVÍDALO Y VOLVERÁ POR MÁS
5 - HOSPITALARIAS REALIDADES
6 - BUSCANDO RAZÓN
7 - CUANDO DUERME LA CIUDAD
8 - AYER DESEO, HOY REALIDAD
9 - DEL COLIMBA
10 - MORALEJA
11 - TANO SOLO

http://rapidshare.com/files/158877525/1994_-_Victimas_del_Vaciamiento_-_descargas-metal.blogspot.rar

Lo Ultimo(1995)



1 - TANO SOLO
2 - VIENTOS DE PODER
3 - TRAICIÓN
4 - GIL TRABAJADOR
5 - OTRO DÍA PARA SER
6 - VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO
7 - ROBÓ UN AUTO
8 - DEL COLIMBA
9 - LA REVANCHA DE AMÉRICA
10 - VIDA IMPERSONAL
11 - AYER DESEO, HOY REALIDAD
12 - CUANDO DUERME LA CIUDAD
13 - SOY DE LA ESQUINA

http://rapidshare.com/files/158889527/1995_-_Lo_Ultimo_-_descargas-metal.blogspot.com.rar

En Concierto Parte I -1995



1 - CUANDO DUERME LA CIUDAD
2 - ATRAVESANDO TODO LÍMITE
3 - VIENTOS DE PODER
4 - DEL CAMIONERO
5 - VIDA IMPERSONAL
6 - DEL COLIMBA
7 - VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO
8 - CRÁNEO CANDENTE
9 - EVITANDO EL ABLANDE
10 - AYER DESEO, HOY REALIDAD
11 - TU ERES SU SEGURIDAD

http://rapidshare.com/files/158889529/1996_-_En_concierto__94_-_Parte_1_-_descargas-metal.blogspot.com.rar

En Concierto Parte II -1995



1 - PREDICCIÓN
2 - ROBÓ UN AUTO
3 - SEPULCRO CIVIL
4 - LA REVANCHA DE AMÉRICA
5 - OTRO DÍA PARA SER
6 - GIL TRABAJADOR
7 - MEMORIA DE SIGLOS
8 - DEJA DE ROBAR
9 - SOY DE LA ESQUINA
10 - TRAICIÓN
11 - DE LOS PAGOS DEL TIEMPO

http://rapidshare.com/files/158889530/1996_-_En_Concierto__94_-_Parte_2_-_descargas-metal.blogspot.com.rar

Hermetica - Sentimiento Argentino - 1998



http://rapidshare.com/files/159190641/1998_-_Sentimiento_Argentino_-_descargas-metal.blogspot.com.rar

Homenaje - Tributo A Hermetica - 2002



http://rapidshare.com/files/159190640/2002_-_Tributo_a_Herm_tica_-_descargas-metal.blogspot.com.rar


2 comentarios:

  1. De la PTmr... brother... Te pazaztez con los discos....se le Agradece como m.... ..xD!

    ResponderEliminar
  2. Si alguien recuerda la fecha exacta de un Concierto que dió Hermética en el Teatro Arlequines por, digamos, mitad de 1989, tipo Septiembre habrá sido... Un concierto donde recuerdo que hubo racia y se habían a llevado al batero en cana también... era un sábado, los teloneros no los recuerdo pero había una banda soporte que tenía un pelado que cantaba muy pero muy bien y se le entendía recuerdo lo que cantaba y todo. Recuerdo del recital que O'Connor subió al hijo en brazos en "Yo no lo haré" y cantaron juntos el estribillo. En fin, estoy haciendo memoria de todos los conciertos a los que fuí pero a este le perdí el hilo exacto de la fecha y no logro recordarla ni encontrarla por ninguna parte. Si de casualidad, alguien que anda por acá lo recuerda, se agradece el dato. hernanmaroni@hotmail.com es mi mail. Abrazo para todos... HERNAN.

    ResponderEliminar