sábado, 28 de febrero de 2009

Alma Fuerte....PARA DESCARGAR!!!!!!!!




Biografia

Al disolverse Hermética, Ricardo Iorio (fundador de V8) y en sumejor momento artístico y luego de copar Obras con Hermética, en 1995da origen a Almafuerte. Para ello Iorio contó con el tano Marciello enguitarra y Claudio Cardacci en batería . Su primer álbum salió en 1995y se tituló ¨Mundo Guanaco¨, éste contiene 2 temas de la música popularporteña: ¨Desencuentro¨ y ¨De los pagos del tiempo. Otro tema para susex amigos y ahora rivales Malon. Debutan en vivo en la BibliotecaPopular de Olivos y luego copan Arpegios. En noviembre de 1996 sale susegundo disco “Del Entorno”, donde todas las letras son de Iorio ytodas las músicas de Marciello, dando forma así lo que para Iorio fuela mejor dupla musical de toda su carrera. Después de la edición deeste disco hay un cambio en la batería ingresa a la manda R.Marquezquien solo toca un par de veces en vivo con la banda y graba el discoque Iorio hace junto al bajista de los Cadillacs Flavio este disco delos dos bajistas se llama “peso Argento”. En 1997 sale a la calle “envida” su 3 trabajo y grabado en vivo en diferentes puntos del país, coneste disco se incorpora a la banda ya su 3er baterista ClaudioMartínez. Este disco contiene canciones de V8, Hermética, Almafuerte y3 canciones del disco solista con Flavio, mas 2 temas nuevos. En 1998sale al mercado su disco “almafuerte” donde la banda se consolida comola mejor banda Heavy del momento y una de las mejores de la historia deeste genero.En este mismo año sale “profeta en su tierra” un disco derecopilación con algunos temas versionados y otros de Hermética endiferentes interpretaciones. En 1999 sale “A fondo blanco” que contieneel tema de la película “El Visitante”, este disco es presentado el 25de diciembre en Museum, y luego en el 2000 nuevamente en Obras.Reiteradas peleas con su baterista Almafuerte decide cambiarlo así queel nuevo y 4to baterista de la banda es Valencia. En el 2001 lanzan“Piedra libre”, donde la banda sigue haciendo canciones de formaespectacular y ya sin la obligación de no demostrarle nada a nadie. Undisco muy afianzado y sólido donde se ve a Almafuerte en su mejormomento. Así pasan los meses tocando por todo el país, para llegar a“en vivo en Obras 2001” disco que sale a la calle en enero del 2002.Hacia finales del año 2003 sacan una nueva producción dicográfica bajoel nombre de "Ultimando" con las letras características tan reales y unritmo que se ha vuelto característico de esta banda del rock nacionalargentino. En 2006 lanzan "Toro y Pampa", un nuevo material quedemuestra todo el metal argentino en doce nuevas canciones.



















































































LETRAS DE ALMA FUERTE:
http://www.metanorock.com.ar/letras/almafuerte


Del Entorno(1996)



1 - DEL ENTORNO
2 - LUCERO DEL ALBA
3 - HACIA EL ABISMO
4 - POR NACER
5 - AMISTADES DE TIERRA ADENTRO
6 - LOS DELIRIOS DEL DEFACTO
7 - 1999
8 - DE LA CARNE
9 - HOMBRE PESTE
10 - RUBÉN PATAGONIA
11 - PRESA FÁCIL

http://www.mediafire.com/?zhy5me5od0u

En Vida(1997)



1 - DE LOS PAGOS DEL TIEMPO
2 - EL PIBE TIGRE
3 - LANZANDO AL MUNDO
4 - ATRAVESANDO TODO LÍMITE
5 - DESENCUENTRO
6 - 1999
7 - BUITRES
8 - POR NACER
9 - SENTIR INDIANO
10 - MAL BICHO
11 - DE MANDADORES Y MANDADOS
12 - GIL TRABAJADOR
13 - MORALEJA
14 - AYER DESEO, HOY REALIDAD
15 - ZAMBA DE LA RESURRECCIÓN
16 - DIJO EL DROGUERO AL DROGADOR
17 - POR TU SUERTE
18 - DEL MÁS ALLÁ

http://www.mediafire.com/?zyjyz0alhtk

Almafuerte(1998)



1 - MANO BRAVA
2 - ALMAFUERTE
3 - TRIUNFO
4 - SÉ VOS
5 - NIÑO JEFE
6 - MEMORIA DE SIGLOS
7 - SER HUMANO JUNTO A LOS MÍOS
8 - DESDE EL OESTE
9 - DEL MÁS ALLÁ
10 - TU ERES SU SEGURIDAD

http://www.mediafire.com/?dm4wmyzojgn

Profeta en su Tierra(1998)



1 - PRESA FÁCIL
2 - DEL ENTORNO
3 - EL AMASIJO DE UN GRAN SUEÑO
4 - VOY A ENLOQUECER
5 - LUCERO DEL ALBA
6 - HOMBRE PESTE
7 - ZAMBA DE LA RESURRECCIÓN
8 - DE LA CARNE
9 - EN LAS CALLES DE LINIERS
10 - COMO LOS BUEYES
11 - MORALEJA
12 - LOS DELIRIOS DEL DEFACTO
13 - RUBÉN PATAGONIA
14 - DEL COLIMBA
15 - ME DA PENA CONFESARLO

http://www.mediafire.com/?uommnmhqehq

A Fondo Blanco(1999)



1 - HOMENAJE
2 - CONVIDE RUTERO
3 - SI ME ESTÁS BUSCANDO
4 - A VOS AMIGO
5 - TANGOLPEANDO
6 - AGUANTE BONAVENA
7 - EL VISITANTE
8 - HOY ES
9 - LA LLAGA
10 - AL PÁJARO
11 - MOTIVO CIUDADANO

http://www.mediafire.com/?mxym3eckozy

Piedra Libre(2001)



1 - LAS AGUAS TURBIAS SUBEN ESTA VEZ
2 - ORGULLO ARGENTINO
3 - POR SER YO
4 - ALLÍ EN SAN JUAN
5 - AMANECER EN OPEN DOOR
6 - REGRESANDO
7 - DE UN MAÑANA BAJO TIERRA
8 - SIRVA OTRA VUELTA, PULPERO
9 - CUMPLIENDO MI DESTINO
10 - PARA TODOS MIS COMPAÑEROS

http://www.mediafire.com/?qynjjkznjym

Obras 2001(2002)



1 - INTRODUCCIÓN
2 - ALMAFUERTE
3 - LAS AGUAS TURBIAS SUBEN ESTA VEZ
4 - HOMENAJE
5 - HOMBRE PESTE
6 - 1999
7 - CONVIDE RUTERO
8 - EL VISITANTE
9 - LOS DELIRIOS DEL DEFACTO
10 - AMANECER EN OPEN DOOR
11 - DEL MÁS ALLÁ
12 - DE UN MAÑANA BAJO TIERRA
13 - EL PIBE TIGRE
14 - LUCERO DEL ALBA
15 - A VOS AMIGO
16 - POTPURRÍ V8 - HERMÉTICA
17 - LIBRE DE TEMOR

http://www.mediafire.com/?nydazyoydon

Ultimando(2003)



1 - PATRIA AL HOMBRO
2 - ULTRANZA
3 - TODO ES EN VANO, SI NO HAY AMOR
4 - CON RUMBO AL ABRA
5 - RUTA 76
6 - DEL FUMADOR
7 - EN ESTE VIAJE
8 - YO TRAIGO LA SEMILLA
9 - T.C.
10 - SOJUZGADOS Y SOMETIDOS
11 - COMO ESTABA AHI DIOS

http://www.mediafire.com/?mdzzmzmqdmo

10 años(2005)



1 - TODO ES EN VANO, SI NO HAY AMOR
2 - CON RUMBO AL ABRA
3 - PATRIA AL HOMBRO
4 - MANO BRAVA
5 - RUTA 76
6 - SI ME ESTÁS BUSCANDO
7 - COMO ESTABA AHÍ DIOS
8 - TANGOLPEANDO
9 - LA LLAGA
10 - ALLÁ EN TILCARA
11 - PARA POCOS DE LOS MUCHOS
12 - SE VOS
13 - YO TRAIGO LA SEMILLA
14 - SENTIR INDIANO
15 - 1999
16 - POR EL SUDACA
17 - EN ESTE VIAJE
18 - HOY ES
19 - SER HUMANO JUNTO A LOS MÍOS
20 - CONVIDE RUTERO
21 - ALMAFUERTE

http://www.mediafire.com/?rymng3rmwhz

Toro y Pampa(2006)



1 - Debes saberlo
2 - Pensando en llegar
3 - De la escuelita
4 - Unas estrofas mas
5 - La máquina de picar carne
6 - Donde está mi corazón
7 - En el siglo del gran reviente
8 - Vencer el tiempo
9 - Toro y pampa
10 - Cosas que pasan
11 - Sopla el pampero

http://www.mediafire.com/?tzbzmudkdnz

Ayer Deseo, Hoy Realidad(2008)



01. Tontos
02. Solitario Juan
03. Vine a buscar el mar
04. Jugo de tomate
05. Hace casi 2000 años
06. Ritmo y blues con harmonicas
07. Blues Del Atardecer
08. Mariposas de Madera
09. Un amigo de verdad
10. Toma el tren hacia el sur
11. Madre-Selva
12. Durazno Sangrando

http://www.mediafire.com/?dnmnnzmlmgz

IORIO Y BETO CASELA:


IORIO Y EMMANUEL HORVILLEUR:

IORIO Y EL DE BABASONICOS Y ATAQUE 77:


Y ESTA CONOCIDA POR TODOS DE IORIO PIDIENDOLE UN AUTOGRAFO A LA DE BANDANA:


BUENO ESTO ES UNA RECOPILACION DE TEMAS DE V8 Y HERMETICA TOCADOS POR ALMAFUERTE.




ALMAFUERTE - VOY A ENLOQUECER (V8)
ALMAFUERTE - VIDA IMPERSONAL (HERMETICA)
ALMAFUERTE - TU ERES SU SEGURIDAD (HERMETICA)
ALMAFUERTE - OLVÍDALO Y VOLVERÁ POR MÁS (HERMETICA)
ALMAFUERTE - MUY CANSADO ESTOY (V8)
ALMAFUERTE - MORALEJA (HERMETICA)
ALMAFUERTE - MEMORIA DE SIGLOS (HERMETICA)
ALMAFUERTE - LANZADO AL MUNDO HOY (V8)
ALMAFUERTE - LA REVANCHA DE AMÉRICA (HERMETICA)
ALMAFUERTE - GIL TRABAJADOR (HERMETICA)
ALMAFUERTE - EN LAS CALLES DE LINIERS (HERMETICA)
ALMAFUERTE - DESTRUCCIÓN (V8)
ALMAFUERTE - DESEANDO DESTRUIR Y MATAR (V8)
ALMAFUERTE - DESDE EL OESTE (HERMETICA)
ALMAFUERTE - DEL COLIMBA (HERMETICA)
ALMAFUERTE - DEL CAMIONERO (HERMETICA)
ALMAFUERTE - CUANDO DUERME LA CIUDAD (HERMETICA)
ALMAFUERTE - CAUTIVOS DEL SISTEMA (V8)
ALMAFUERTE - AYER DESEO, HOY REALIDAD (HERMETICA)
ALMAFUERTE - ATRAVESANDO TODO LÍMITE (HERMETICA)


http://www.megaupload.com/?d=7J22FRCX

Ricardo Iorio en La Página del Rock



http://rapidshare.com/files/110897527/Ricardo_Iorio_en_La_P_gina_Del_Rock_x_Richy.rar
Biografia Ricardo Iorio


Nombre: Ricardo Horacio Iorio.

Fecha y lugar de Nacimiento: 25 de junio de 1962, en el hospital Carrillo de Ciudadela.

La zona oeste del Gran Buenos Aires (Caseros) vio nacer, hace 38 años, a un pequeño que tiempo más tarde marcaría historia dentro del rock pesado argento. Segundo hijo de un matrimonio muy joven, de escasos recursos. Lo bautizaron Ricardo Iorio. Desde la adolescencia manifestó su rebeldía ante toda imposición institucional, ya viniese de la familia o de las diversas escuelas por donde deambuló. Su entretenimiento era la música. Sus favoritos eran El Reloj y Manal. Soñaba con ser rockero, a tal punto que un día estaba viendo a Firulete y a Cañito en el Club Almafuerte, y los compañeros de la escuela lo sacaron a la puerta para que viese a unos pibes “extraños de pelo largo” que pasaban por la calle con sus instrumentos musicales en mano. Eran Ricardo y Ornar Mollo (Divididos), junto con Diego Arnedo y otros. Inmediatamente, Ricardito dijo: “Así voy a ser yo cuando sea grande”. Para uno de sus cumpleaños, sus padres, con mucho sacrificio, lograron juntar unos billetes para regalarle su primer bajo, un Faim Jazz Bass blanco, que sería fundamental para que su rebeldía fuese volcada en la música. Un sábado de invierno del ’78 se acercó hasta el cine de Santos Lugares para ver la mítica película “La canción es la misma”, de Led Zeppelin. Esa noche conoció a un pibe de aspecto rockero que se llamaba Ricardo “Chofa” Moreno, quien después de trabar amistad le hizo escuchar por primera vez a Black Sabbath. A Iorio, ese sonido denso, desequilibrante y absorbente le “voló” la cabeza. Aquí, en este rincón del tercer mundo, también se podía formar un grupo que hiciese una música fuerte y veloz, al estilo de Sabbath. Una tarde estaban Ricardo y Chofa en la vereda de la casa de éste y pasó un amigo en común que les sugirió un nombre: “Pónganle V8, como el motor”. Y quedó. Lo primero que hizo Ricardo fue el logo de V8 con la inscripción “Rock pesado” arriba. Luego salió a pegar adhesivos sellados con esa inscripción junto a los timbres de los colectivos, imponiendo una nueva forma de difusión de las bandas desconocidas. Pero Iorio no tenía un centavo y tenía que trabajar para comer. Por eso por las noches se lo veía en el Mercado de Abasto vendiendo cebollas, ajos y papas. Debido a esto, sus amigos lo apodaban “El Papero”. Y no se equivocaban en el apodo por su carácter y personalidad: porque cuando las papas quemaban era el primero que empujaba para adelante a la banda metalera. Uno de los primeros inconvenientes que se presentaron fue la deserción de Chofa, quien abandonó el grupo por sus constantes problemas hepáticos y de asma, que le impedían seguir el ritmo de su socio músico. Entonces al bajo de Iorio se suman Beto Zamarbide, en voz, Osvaldo Civile en guitarra y Gustavo Rowek en la batería. Así fue como Iorio fundó V8, y esa es la formación mas recordada; con ella realizó tres discos: Luchando por el metal (1983), Un paso más en la batalla (1984) y El fin de los inicuos (1986).La banda, comenzó a tener problemas por las distintas opiniones e ideas entre los integrantes, por eso se separa, definitivamente en el año 1987. Al poco tiempo de la separación de la banda, el bajista optó por armar una nueva experiencia grupal. Tampoco era fácil emprender algo nuevo porque para el año ’87 el heavy sufría una de sus peores crisis: el descrédito que azotaba al género debido a ciertos hechos de violencia, impedían que los dueños de rockerías les abrieran las puertas a las bandas. Era como empezar de cero. Y Iorio quería demostrarse a sí mismo que él podía hacerlo, que no estaba abatido. Así armó Hermética, nombre inspirado a partir de una ciencia que se ocupaba de la interpretación de las enseñanzas de la civilización egipcia. Tiempo más tarde, Iorio dijo al respecto: “En la semana que largué V8 ya tenía el nombre de Hermética, el logo del grupo y los temas que le iban a pertenecer”. Para ello Iorio convocó a Antonio Romano (guitarrista), Fabián Spartaro en batería (luego sería reemplazado por Tony Scotto, que en el año 92, es sustituido por Claudio Strunz) y Claudio O’Connor en la voz. Esta es la formación de Hermética; con esta banda Iorio ejecutó ocho discos: Hermética (1989), Interpretes (1990), Ácido Argentino (1991), Hermética En vivo (1993), Victimas del vaciamiento (1993) Lo último en vivo estadio Obras (1994), y En Concierto parte I y II (1995).
Hermética era una banda muy sólida, pero sólo en el aspecto musical, porque entre sus integrantes había conflictos: mientras el líder quería seguir viajando por el interior y no cruzarse de brazos, los otros no parecían estar tan convencidos. Se producían tremendos cortocircuitos. Al poco tiempo de realizar el concierto en Obras (1994), planearon hacer un último recital, pero Ricardo contrajo una hepatitis B y no tocaron por un tiempo, que luego se transformaría en un nunca jamás. Hermética se había separado, pero Iorio seguía de pie.
Un mes después de la traumática disolución del grupo, el bajista optó por formar una nueva banda metalera. La bautizó Almafuerte, inspirado en el célebre escritor, llamado J. B. Palacios. Para este nuevo proyecto decide llamar a Claudio Marciello en guitarra y Claudio Cardaci en batería (que luego sería reemplazado por R. Márquez, Walter Martínez, y el actual Bin Valencia). Iorio decide ser la voz del grupo, aparte de tocar el bajo.
Hasta la actualidad, con esta banda, lleva realizados ocho discos: Mundo Guanaco (1995), Del Entorno (1996), En Vida (1997), Profeta en su Tierra (1998), Almafuerte (1998), A fondo blanco (1999), Piedra Libre (2001), En vivo Estadio Obras (2001), hasta ahora.




Frases

Estas son frases, dichos o fragmentos de respuestas extraídas de distintas entrevistas en diarios o revistas, pertenecientes a Ricardo Iorio.


"Antes, cuando tenías el pelo largo y pasabas por una obra en construcción, te gritaban: Marica! Hoy día, pasas y te gritan: Sombras! Volcán! “Yata” Blanca! Será por eso que me corté el pelo. Para que cuando entre a cualquier parte, todos sepan que no soy ni abogado ni estoy dependiendo de un sueldo municipal, ni que tampoco soy un vigilante o un soplón."

“Cuando era chico me miraba al espejo y soñaba con ser lo que soy ahora: un rockero. Hoy puedo decir que en el futuro me gustaría hacer documentales, por ejemplo, de la fauna de la pampa bonaerense. Por ahí, algún poderoso se enternece y dona una de las miles de hectáreas desperdiciadas que hay en la provincia para tratar de preservar a todas esas especies en extinción.
Si eso no es cultura... ¿la cultura dónde está?
En pagar cinco pesos por una obra de teatro
o tratar de cambiar el mundo en un café, seguro que no.
Soy un tipo rural viviendo en la ciudad. Y si no puedo retirarme al campo
es porque no tengo posibilidades económicas para lograrlo.
Eso sí, apenas pueda... chau.”

“Pienso que acá hay dos músicas bien definidas. Una es la del norte,que es la que habla de la empanada, el arroyo y la chinita. Y la otra es la patagónica, una zona de la que las porteños sólo nos acordamos cuando hace frío y que tiene a un maestro como el neuquino Rubén Patagonia.” “A Larralde lo conocí hace unos años, me dijo que era un gringo loco.Después, se dio cuenta que sus hijos tenían mis discos. Una vez, cuando lo fui a ver a la Fiesta del Ternero, me vio venir y le dijo a cuatro mil personas: Quiero pedir un aplauso para un hombre que poco tiene que ver con el gauchaje,
pero es un argentino.”

-Compusiste el tema central de El visitante, el filme de Javier Olivera.
¿Qué te pareció la película?
“Creo que la sacaron del cartel esta semana, ¿no?Bueno, a mí me pareció excelente. Fue lógico que no haya tenido la convocatoria de Comodines o Un Argentino en Nueva York, del mismo modo en que no creo que en el año 2036 alguna persona pensante vaya a buscar esos filmes como referentes de nada. Y a ésta, sí. La familia Olivera siempre hizo películas que van a quedar. Es como José Larralde, un tipo que cantó las cosas más bravas y aún las sigue cantando. Y no tiene el éxito de los autoexiliados. No nos olvidemos de que Piero es hoy el secretario de Cultura
de la provincia. Y yo pondero a los artistas, porque si algo sabemos de la historia es gracias a ellos.
Cuando los arqueólogos desentierran algo, te enteras de cómo los Mochicas trabajaban el oro
o cómo los griegos enterraban a sus muertos gracias a los artistas y no a los diputados y funcionarios”

"El pobre se engancha con el metal porque teniendo un pantalón roto
puede ir a un concierto y ser legal,
en cambio al boliche de la cumbiamba así no lo dejan entrar.
Lo único que le pido a la vida hoy es salud, porque quiero ser un referente
que demuestre que se puede ser otra cosa que lo que la sociedad impone.
Es lógico que la mayoría consuma Soledad,
porque están esperando que le digan qué cosas hay que consumir.
El metalero, no: por eso somos solamente un puñado de personas"
“Ninguna persona de mi edad escucha mi música y asiste a mis conciertos. Escuchan a Memphis (La Blusera). Cuento una anécdota. Yo voy a un pueblo, Elortondo (Santa Fe).Viajando se hace tarde y le digo a mi familia "vamos a comer una pizza". Entro a la pizzería y el tipo de mi edad mete la mano abajo de la caja registradora para sacar el revólver y salen sus hijos, de 9, 10 y 11 años, gritándome "Iorio, Iorio, no lo puedo creer firmame". El tipo larga el arma y dice "Cantor, cantate una canción" torciendo la boca. Le doy miedo a la gente común, ¿qué querés? Pero cuando un padre o una madre me conocen, ven que no todos los rockeros somos Charly o Fito. Todavía algunos seguimos lúcidos y en la lucha."

"No sé si muchos de ustedes lo saben,
pero hace poco la madre de mis hijos ha decidido quitarse la vida.
Vamos a tratar de que esta noche todo salga bien, pero si me quiebro...
es porque soy humano... y la reputa madre...” (Antes de comenzar un recital en Hangar)

"Ser nacionalista es estar orgulloso de habitar este suelo.
Hay muchos que se van a otros países a limpiar baños
y acá no limpian ni el suyo"

"Lo más triste es que no le dan difusión a las cosas que nos pasan a nosotros.
En la época de Hermética estuve cuatro años prohibido en Neuquen. Porque un año antes de
que mataran a Carrasco y que se termine la colimba, había hecho una canción
que se llamaba Del Colimba y los pibes se sacaron y arrancaron hasta la cerámica del piso del club.
Vino el oficial de justicia con el juez y unos cuantos gendarmes, y querían que la banda les diera
16 mil dólares. Les dije, "te doy 17 mil y me quedo con el club, man". Pensaron que la gente nos iba a hacer algo, pero la mala onda no era con nosotros, era con ellos. Nosotros no somos un grupo comando, somos un grupo de música.”

"Antes parecía que la bandera era patrimonio de la policía y de los militares,
y ahora pareciera que Perón y Evita son patrimonio de Menem y del Partido,
aunque hacen todo lo opuesto.”

“Tengo miles de anécdotas del interior del país.En el video de "Amistades De Tierra Adentro",
se ve que estamos tocando para un grupo de pibes. Eso era en la selva misionera, en el fortín de Bororé. Cuando sonó la guitarra de El Tano, salieron todos corriendo, y el cacique les decía en guaraní
que no se asustaran, que era música. Ellos nunca se van a olvidar de que los "locos blancos" de Almafuerte estuvieron ahí.”

"Considero que si el ser humano se rigiese por creencias como la adoración a la Tierra,
el Sol o la Luna, no habría polución, viviríamos mejor."

“Por supuesto que una película (El Visitante) que culpa a la sociedadde haber mandado al frente de Malvinas a la etnia originaria, sólo estuvo tres semanas en cartelera.
Pero estoy muy seguro de que es un documento fiel de cómo vive el ex-combatiente, hoy ya en el 2000. El film tiene el poder de películas cómo "No habrá más penas ni olvído" o "Plata dulce",
que en su momento no tuvieron la repercusión que pueden llegar a tener hoy.”

“Hay personas que viven en Puerto Madero y que las llevás a Ituzaingó y vuelven a la casa y dicen
"¡Ay, tuve que hacerle una nota a ese negro, ese Iorio! ¡Dios mío, vive en medio del campo!". Viven en Puerto Madero y les queda más cerca Francia que Laferrere. A mí me gusta mostrarme como un rockero verdadero. No me gusta mostrar una imagen gay. Tipos como Fito Páez o Lerner que cuando tuvieron dinero para hacer algo no se jugaron en el rock.
Yo cuando hago un video quiero aparecer tal cual soy todos los días.”

“Yo la otra vez estaba hurgando en Internet, mejor dicho en la casa de un amigo,
y descubrimos mas de 40 páginas de Almafuerte. Una la habían visto 26.800 personas...
Al que hizo la página no pude hacer menos que mandarle un e-mail para agradecerle,
porque no es mi primo o mi amigo, ni siquiera lo conozco. Eso también es un sentimiento.
Tomarse el trabajo de tipear toda la información, todas las letras. Es mucho más satisfactorio que si yo le hubiera dicho a alguien que lo hiciera.”

-¿Sus obras son editadas en el exterior?
No sé, nunca me pregunté. Ni me interesa.
Yo soy patrón y sota en mi país, no tengo por qué andar haciéndome el “yanquilandia”y tocar en una mesa de un bar donde venden fideos, y volver acá diciendo "toqué en Manhattal".
¡Yo soy capo en mi país y me la gané de pobre, no soy judío, soy hijo de verdulero,
no tengo estudios y mis padres no fueron músicos. Es muy fácil decir "mis viejos eran músicos";
bueno, los míos no, y encima me pegaban porque tocaba la guitarra.
Esto lo aprendí del Indio Solari, de la Negra Poli, de Skay
(Patricio Rey y sus redonditos de ricota).
Si nos quieren ver, que vengan acá y dejen ingresos en mi país.
A mí me ofrecieron grabar afuera, en Estados Unidos, en Londres.
Pero yo les contesté que quiero grabar acá, en el Abasto, y que salga por el mundo y aunque no sea lo mejor, se sepa que no tuvo un millón de dólares encima, y que se hizo en Argentina.
Donde yo nací, en el lugar de donde hablan mis letras.
Yo me rio en mi casa cuando escucho a Soledad cantar "mi país...",
y se fueron a grabar a Miami.”

“Almafuerte no sueña con ser la banda numero uno, ni la más grande, porque todo pasa.
No quiero ser el boom, quiero seguir haciendo mis canciones.
Y si la salud me ayuda, seguir cantando hasta que sea anciano,
total no es una cosa que venda la cara, no voy a tener que usar peluquín o
una cresta de plástico. Nunca vendí una cara, una pose.”

“El otro día me pasó algo muy loco. Estaba en un pueblo de la provincia de Entre Ríos,
con mi familia, mi señora y mis dos nenitas, y entré a comer a un lugar.
Pasaron dos locos de pelo largo y uno le dice al otro:
"mirá, es Iorio", y el otro decía: "estás loco, ¿que va a hacer Iorio acá?", y se pusieron a discutir.
Cuando salí había cincuenta locos ahí afuera que vinieron a saludarme.
Me regalaron un mate y le decían a mi señora "cuideló, señora"
y mi señora les contestaba "qué lo voy a cuidar a este loco si casi nos matamos en la ruta" .
Esas cosas son agradables. No es que me vinieron a saludar porque me hicieron una nota en la radio
ni porque yo dije "che, loco, yo soy Iorio, cóbrenme menos".
Yo si no tengo plata no salgo de mi casa. Si yo voy a tu casa, pago yo, y si vos venís a la mía, pago yo. Porque Dios me regala el dinero, porque hago lo que quiero.”

“Cuando voy a retirar a mis hijas a la escuela, los pibes se sacan el guardapolvo y abajo tienen la remera de Almafuerte. Me piden autógrafos, me dicen "che, loco", cuando por ahí al viejo le dicen "usted, papá". Creo que eso es una forma de demostrar que la música lo hace joven a uno.
Porque uno mantiene el sentimiento de juventud. Esa es una cosa bastante agradable que nos pasó a nosotros, que nos manejamos de esta manera.”

"Esa promoción de “Shell” es un curro...Tenés que gastar $50 y después poner $7
para que te den uno de esos muñequitos. Claro, le hacen la cabeza a los pibes y se entusiasman.
Yo cuando voy a cargar nafta y me dan el cupón se lo rompo, me dicen:
'¡no, guardá para el muñequito!'... ¡Matate otario!."

"El que dijo que la vida es justa mintió"

“Mi familia no me mandó a Harvard a estudiar, ni fui al conservatorio para ser músico del Colón, Si a mí mis padres me hubiesen mandado a estudiar, probablemente yo hoy sería Calamaro o Fito Páez. Mis padres hoy, después de tantos años, me agarran la mano y me dicen: estamos arrepentidos por no haberte mandado a estudiar. Y yo les digo que no, que está bien así. Si me hubieran mandado a estudiar al conservatorio hoy, cuando me llaman para grabar un disco diría (con voz afinada): bueno, si no voy a desperdiciar el caudal de sabiduría que tengo con respecto a las teclas; bla, bla... ."

“Mis comienzos en la música se dieron por odio y por rencor.Por tener una novia a la que le decía que quería ser músico y sus hermanos, sus padres, sus hermanas se burlaban diciendo:
"¡Qué iluso! ¡Piensa vivir de la música!".
Los hijos de toda esa gente y sus descendientes vienen a verme a mis conciertos,
como también los de aquella gente que, en la escuela, cuando yo me estaba copiando de una compañera, levantaba la mano y decía
"¡Señorita, Iorio se está copiando!".
Y todos gritaban "¡Ja, ja, ja! ¡Bu-rro! ¡Bu-rro!".
Esos rencores me hicieron llegar a la música sin saber ni siquiera afinar.
Vi que había chabones de pelo largo, con guitarra al hombro,
y a los 9 años le pedí a los Reyes Magos que me trajera una.
Estuve tocando nueve horas seguidas.
Y pasó uno que los padres lo mandaban a estudiar guitarra
y me dijo "¿Está afinada?". No la agarré nunca más hasta los 12, cuando empecé a inventar
canciones siempre sin saber afinar. Ese es mi fuerte: inventar canciones, melodías, letras.
No interpretar música de hace 700 años en el Teatro Colón por un sueldo equivalente al de un contador público.”

-¿A qué edad empezaste a trabajar?
“A los 7 años. Daba de comer a las gallinas, a los chanchos.Vivía en Caseros, cuando Caseros era como hoy es Cañuelas. La gente tenía gallinas, conejos, había que puntear la tierra.
Después empecé a descargar camiones de Cargill, y después bolsas de trigo.
Repartí papas hasta los 25 años. Siempre fui un aguerrido del trabajo,
nunca estuve esperando poner un hit para salvarme.”

“Nuestra movida apunta a tratar que los más jóvenes tengan un sueño por cumplir,
de igual modo en que nosotros, a los 8 o 9 años, soñábamos con llegar a ser lo que hoy somos.
Y al ser esto, nos damos cuenta de que no es feliz aquel que mas tiene sino el que menos necesita.
Cumplir un sueño es una cosa muy positiva que organiza al mundo en pos de una evolución".

VIDEO:
http://www.videos-star.com/watch.php?video=eD6SLBRQHVE

Ricardo Iorio: "Miro alrededor y veo a la gilada"

En la conversación, Ricardo Iorio busca mimetizarse con el metal que representa musicalmente. Un duro de aquellos. Tan inhóspito como el rincón puntano que eligió para levantar un rancho. Decir que con el paso de los minutos la voz agitada y ronca se relaja, es apenas un decir. Lo cierto es que Iorio sólo empieza a humanizarse cuando al fin entiende que del otro lado del teléfono nadie le está tirando piedras sino preguntas sobre su álbum de covers de viejas canciones del rock argentino que terminó de mezclar y grabar. Y algunas preguntas más.


El líder de Almafuerte, el sinónimo local más exacto del heavy metal, interpreta en este trabajo no sólo glorias del rock pesado como "Tontos" de La Pesada, "Hace casi 2000 años" de Color Humano, "Vine cruzando el mar" de Aeroblus, "Jugo de tomate frío" de Manal, "Ritmo y blues con armónica" de Vox Dei y "Solitario Juan", de Pappo, sino además que se le animó a Spinetta con tres temas, "Madreselva" de Pescado Rabioso, "Toma el tren hacia el sur" de Almendra y "Durazno sangrando" de Invisible. También puede llegar a sorprender la inclusión de la delicada "Mariposa de madera" de Miguel Abuelo o "Un amigo de verdad" de Roque Narvaja.

—¿Cómo ideaste el disco?
—Son todas canciones que escuché de chico y que no me avergüenzo de cantar ahora. Claro que el disco tiene que ver también con la manera de tocar de Almafuerte, es decir canciones cortas y un solo de guitarra en el medio.

—¿Son también canciones que te identifican por lo que dicen?
—Son canciones que me gustan cómo suenan, pero ¿por lo que dicen?... no sé si me gustan tanto por lo que dicen. De cada canción que uno escuchó en el pasado y le gustó te queda sobre todo la manera en que se interpretó ese tema. Y este disco también podrá ser para otras personas una forma de descubrir mi modo de cantar.

—Sorprende que eligieras "Mariposa de madera".
—¿Sí? Quedó buena. No la transformé en un rock pesado, sino que la tiramos más para el lado del folclore. Siempre me gustó la historia de Miguel Abuelo.

—¿Qué tema te gustó más como quedó grabado?
—"Madreselva", de Pescado. Es uno de los que más escuchaba de chico. Mi vieja me decía "te lavaron la cabeza", porque hacía cuatro horas que lo estaba escuchando. Pasó bastante tiempo de aquello pero pareciera que pasó una eternidad.

—¿Alguien se negó a que le grabaras una canción?
—No sé, no le pregunté a nadie. Uno interpreta las canciones y el autor tiene que agradecerte. Además no creo que deba pedir permiso.

—Se editó un libro sobre tu vida llamado "El perro cristiano", ¿es tu biografía autorizada?
—Algo así. Si no lo autorizaba igual lo iban a hacer. Pero no, está todo bien con el autor (Ariel Torres).

—¿Por qué te eligieron a vos?
—Y... debo tener una vida bastante entretenida, ¿no? Están todos contentos, porque el libro se está vendiendo muy bien.

—El título del libro es toda una definición, ¿coincidís?
—Soy cristiano.

—Perro suena fuerte, ¿no?
—Sí, suena fuerte y no está nada mal (risas). No hablemos más del tema.

—Y vos, ¿cómo te definís?
—Como un pobre infeliz.

—¿Por qué?
—Vos me preguntás y yo te contesto. Un pobre infeliz, un perdedor.

—¿No soñabas con ser un músico de rock famoso?
—¿Y?

—No te fue tan mal.
—Bueno, depende de qué lado lo veas. En lo prolífico no me fue mal, pero después de tantos años de camino miro atrás y puedo decir, como una de mis canciones, "me quedé sin nada de tanto por decirte".

—Suena a materia pendiente.
—No, suena a que no todo lo que brilla es oro. Se trata de que no elegí bien. Miro alrededor y veo a la gilada que está bomba y que yo no gané nada; veo que perdí. Y eso me enoja bastante.

—¿Te arrepentís de los exabruptos del pasado?
—Es pasado. Ese ya murió, yo soy este del presente... el que quiere hacer un disco con aquellas canciones que escuchaba de pibe.

—Como muchos músicos de rock, te fuiste a vivir lejos de la ciudad. ¿Por qué?
—Vivo en Sierra de la Ventana, pero estoy levantando un rancho en la parte más desértica de San Luis... sí, cada vez más lejos. La ventaja de estar en esto de la música es que no tenés que levantarte el lunes a las 6 de la mañana para ir al laburo.

—Una razón más para decir que tan mal no te fue.
—(risas) De todas maneras, yo elegí un rincón muy inhóspito y rústico, no es un lugar turístico ni de moda, como Mendoza o las sierras de Córdoba. A mí me gusta, siento mucha energía en ese lugar.

Reportaje del año 96...


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tPZZDrU2EG0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ISwDqyn8GNw&feature=related

1_
http://www.youtube.com/watch?v=tzaS9be8608
2_
http://www.youtube.com/watch?v=PF7_sQk43sA
3_http://www.youtube.com/watch?v=tyEpyGWDffo
4_http://www.youtube.com/watch?v=R4So1FH1rhs
5_http://www.youtube.com/watch?v=0WAasDavPtU
6_http://www.youtube.com/watch?v=bcnINDokfF8
7_http://www.youtube.com/watch?v=6jLjGbWLqEI

ALMA FUERTE Y DIVIDIDOS "DESDE EL NORTE"
http://www.videos-star.com/watch.php?video=EhqU7wJxYbE

FOTOS:
























































































Un poco mas de info sobre ellos y su pasado,para el que le guste leer:

Luego de la conflictiva separación de Hermética Iorio formó el grupo Almafuerte junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci, donde Iorio comenzó a cantar sus temas de forma habitual.
Sus ex compañeros formaron el grupo Malón, con el cual Iorio comenzó una feroz rivalidad. De hecho hizo un tema en contra de ellos, El Amasijo de un Gran Sueño, mientras que ellos le dedicaron La Fábula del Avestruz y el Jabalí.
El primer disco, Mundo Guanaco logró salir antes que el primero de Malón, aunque tuvo varios covers. Desencuentro de Cátulo Castillo, un tango transformado en Heavy Metal, De Los Pagos Del Tiempo de José Larralde (tema que Hermética había presentado en Obras), Voy A Enloquecer de V8, con el nombre y letra originales del tema de V8 que fuera renombrado como No Enloqueceré por la intervención de sus compañeros de entonces, y finalmente el tema Como los Bueyes lleva por letra un poema de Pedro Bonifacio Palacios, el autor en cuyo homenaje Almafuerte toma tal nombre.
Luego de este disco Iorio filmó el primer vídeo clip de su carrera, para el tema El Pibe Tigre.
Al año siguiente Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs produce su segundo disco, en el cual todos los temas son completamente de autoría de Almafuerte. Esta vez no se incluyen temas folclóricos, ya que Iorio destina tales composiciones a un disco solista con Flavio que saldría al año siguiente: Peso Argento
Los grupos Horcas, Logos y Rata Blanca realizan un festival conjunto en Obras, el Metal Rock Festival, al final del cual tuvo lugar una "reunión" de V8 al salir Osvaldo CivileAlberto Zamarbide (cantante), Gustavo Rowek (baterista) y Miguel Roldán, afirmando que sus grupos posteriores serían superiores a V8. (guitarrista), (en el bajo, fue parte de V8 pero como guitarrista) a tocar temas del grupo. Se había invitado a Almafuerte a participar, pero Iorio se negó
En 1998 Malón se separa y Iorio hace referencia en el tema Triunfo de su nuevo disco autotitulado, que incluye también un tema donde explican el por qué de su nombre.
En 1999 aportan un tema para la banda de sonido de la película El Visitante, que incluyen en su disco A Fondo Blanco y llenan su primer Obras. El disco incluyó también las primeras incursiones de Iorio en el Tango (sin contar "Cambalache" y "Desencuentro", que eran tangos reformulados como temas de Heavy Metal), los cuales estaban pensados para un eventual segundo disco junto a Flavio, pero que no pudo realizarse por decisión de Polygram.

Durante el 2000 unas declaraciones de Iorio en la revista Rolling Stone
referidas a la comunidad judía, fueron consideradas antisemitas por diversos sectores, situación por la cual algunos particulares formularan denuncias ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lo cual motivó que Víctor Ramos, entonces presidente del Instituto, presentara una demanda judicial en su contra —el caso Iorio—. En entrevistas posteriores, el bajista afirmó no ser antisemita y que sus palabras habrían sido malinterpretadas . La causa fue finalmente desestimada por la Justicia .
También este año tuvo que afrontar algunos escándalos más tras la edición del disco Piedra libre, donde realiza un homenaje al ex militar argentino Mohamed Alí Seineldínalzamiento carapintada frustrado— y parafrasea en el tema Cumpliendo mi destino un dicho antisemita atribuido a dicho ex militar. —condenado por un
Iorio siguió llenando Obras con cierta frecuencia, y más adelante se fue a vivir al campo. En el 2005 la banda cumplió 10 años de trayectoria y lo celebró con un tercer disco en vivo, titulado justamente "10 años".
Durante el año 2006 se editó el disco Toro y Pampa, el cual tuvo un éxito superior al esperado.





Fábula del Avestruz y el Jabalí, por Malon, en rivalidad con Almafuerte:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EpVAwGDMJHY

Y El Amasijo de un Gran Sueño,por Almafuerte, en rivalidad con Malon:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UU0UvCkjrVs

Extra: Puesto en Marcha (2001) disco solista de Claudio ''Tano'' Marciello:



2001 Puesto en marcha:

01- Querido Padre
02- Libre de temor
03- Toma mi mano hermano
04- Banderas rojas
05- Alma
06- Los años de plomo
07- La matanza
08- Primeros auxilios
09- Tenga mano tallador
10- Insoportable
11- Por el sudaca

http://rapidshare.com/files/108837081/By_RaZieL_ClaudioMarciello_PuestoEnMarcha.rar

Segundo disco solista del tano Marciello,Segundo disco solista del tano Marciello,De Pie (2004):



2004 De pie:

01- Vengo
02- De pie
03- Aunque nos pese el infierno
04- Vamos a dar un concierto
05- Encuentro
06- El Pucara
07- Adelante
08- Salto de Obera
09- El embalado
10- Viaje a la libertad
11- Incondicional
12- Adios Yoli

http://rapidshare.com/files/108842349/By_RaZieL_ClaudioMarciello_DePie.rar

BUENO ESPERO QUE LES GUSTE,NO SE SI ES MUCHO,PERO ESPERO
QUE LES GUSTE. NOS VEMOS.

1 comentario: